Proanbur pide ayuda para los perros maltratados en Melgar

P.C.P.
-

La asociación denuncia la "pasividad" de la Junta, que solo ha tramitado 3 de las 50 denuncias que ha presentado el Seprona contra el responsable del criadero en los últimos años

Proanbur pide ayuda para los perros maltratados en Melgar

Para Linda ya es tarde, pero a Dover, Aaron y Desi les espera una segunda vida si consiguen recuperarse del horror del que fueron rescatados el pasado jueves, gracias a la perseverancia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y de Proanbur, en especial de su vicepresidenta, Judith Sánchez.

La asociación ha lanzado un llamada de auxilio para sacar adelante a 3 de los animales que vivían en el 'criadero de los horrores', como llaman a las instalaciones regentadas por D.O.U. en Melgar de Fernamental y que por "su estado tan deplorable y el riesgo inminente de fallecer" fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Gamonal. De allí saldrá Desi pronto, mientras que los otros dos animales están acogidos temporalmente en el Centro Canino Las Cortes.

"Hoy necesitamos vuestra ayuda más que nunca por una historia que nos tiene conmocionados. No hay derecho a que las administraciones permitan esto y que por su dejadez y desidia sucedan estas cosas", explica la asociación, para criticar la "pasividad de la Junta de Castilla y León, que solo tramitó 3 de las 50 denuncias que ha venido presentando el SEPRONA en los últimos años" contra el sospechoso. El juicio se celebrará en octubre pero, mientras tanto, puede seguir al frente del criadero, con más de un centenar de perros, entre adultos y cachorros.

"Para nosotros no es suficiente, y queremos medidas cautelares de inhabilitación para la tenencia de animales hasta la celebración del juicio en que se dicte sentencia, para evitar que pueda suceder lo mismo con más animales", reclama Proanbur.

Su prioridad ahora es buscar "un hogar temporal o definitivo podrá curar las heridas físicas y emocionales" de los 3 animales. Quienes no puedan ser familia de acogida o adopción pero quieran contribuir, pueden hacer una donación:

- Nº de cuenta: La Caixa ES29 2100 0097 3801 0011 5191
- Con tarjeta a través de Paypal proanbur@gmail.com (como pago a amigo o familiar para que no se vaya el 5% en concepto de comisión)

- En mano, con ingreso posterior en cuenta.