"Creo que el Mirandés y yo podemos crecer juntos"

EFE
-

El nuevo técnico rojillo, José Alberto López, se muestra "ilusionado" por su llegada a Anduva, dice que le han hablado "maravillas" del club y no le asusta tener que hacer una plantilla casi desde cero

José Alberto López posa en el banquillo de Anduva, su nueva 'casa'. - Foto: @CDMirandes

El nuevo entrenador del Mirandés, Jose Alberto López, ha confiado este miércoles en que tanto él como el club puedan "crecer juntos" y aprovechar su paso para que el Mirandés "sea mejor equipo" e intentar hacerlo "de la mano".

"Estoy muy ilusionado de estar aquí" ha afirmado López, ya que a su juicio se trata de "un club muy apetecible para cualquiera" y del que "todos los jugadores y conocidos del fútbol que han pasado por el Mirandés me han hablado maravillas".

López ha insistido en que quiere "un equipo equilibrado" con el que poder "sacar el máximo rendimiento de cada futbolista" y ha sostenido que no le asusta ir a club donde haya que hacer "una plantilla nueva". "Trabajaremos de la mano con la dirección deportiva para traer a los mejores jugadores que creamos", ha añadido el nuevo técnico, quien ha anticipado que tienen que ser jugadores con "unos valores en cuanto a solidaridad, en cuanto a esfuerzo, en cuanto a nivel de intensidad, trabajo".

El técnico ya conoce lo que es Anduva, donde nunca ha ganado como visitante y espera que "siga siendo ese fortín que es" durante la próxima temporada. El ovetense llega al banquillo del Mirandés tras haber dirigido al Sporting de Gijón en más de 50 ocasiones durante las dos temporadas que estuvo al frente del primer equipo en LaLiga SmartBank. Se trata de un joven entrenador con un perfil muy similar a lo que el Mirandés encontró la temporada anterior con Andoni Iraola.

Comenzó en los banquillos en 2001 y en 2008 se hizo cargo de la escuela de fútbol de Mareo, pasando después por todas las categorías inferiores del Sporting de Gijón hasta hacerse cargo en 2016 del filial rojiblanco en Tercera División.

En su primera campaña logró el ascenso a Segunda B con el filial sportinguista y en la 2017/18 peleó el campeonato de liga con los rojillos, consiguiendo finalmente el segundo puesto y metiendo al conjunto asturiano en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank en su primera temporada en la categoría de bronce.

Tras la destitución de Rubén Baraja en la temporada 2018/2019 se hizo cargo del primer equipo siendo cesado en diciembre de 2019 tras caer derrotado frente al Extremadura. 

El exfutbolista Pablo Álvarez, ayudante. El técnico asturiano estará acompañado en el banquillo por el ovetense Pablo Álvarez, que ejercerá como segundo entrenador tras una dilatada experiencia como futbolista en equipos como el Sporting de Gijón, el Deportivo o el Racing de Santander, entre otros conjuntos.

Y junto a ellos, la continuidad en el cuerpo técnico de dos importantes figuras en las últimas temporadas: Pablo Gómez, preparador físico, y Anxo Martínez, entrenador de porteros, que afrontarán su tercera campaña en la entidad rojilla.

De este modo, el cuerpo técnico queda ya totalmente definido para un nuevo curso, que está previsto que eche a rodar el próximo 10 de agosto en las Instalaciones de Anduva.