El Colegio de Médicos condena la agresión a un facultativo

DB
-

El órgano colegial burgalés insta a denunciar actos como el ocurrido recientemente en el centro de salud José Luis Santamaría para erradicarlos y recuerda la existencia de un protocolo contra estas agresiones

Imagen del centro de salud José Luis Santamaría, donde ocurrió la agresión a un médico por la que un joven de 28 años resultó detenido. - Foto: Alberto Rodrigo

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha querido expresar su condena por la agresión sufrida por un facultativo del centro de salud José Luis Santamaría de la capital burgalesa. El órgano colegial traslada todo el apoyo y solidaridad al profesional agredido y rechaza y condena este tipo de actitudes en el ámbito sanitario, además de recordar la necesidad de denunciar estos actos para erradicarlos.

Asimismo, el Colegio de Médicos subaraya que existe un protocolo contra agresiones y ofrece el respaldo de la Asesoría Jurídica del propio órgano colegial (consulta este enlace). Cabe recordar que la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando un joven de 28 años agredió a un médico del centro de salud José Luís Santamaría. Según fuentes policiales, el agresor -que ha sido detenido- fue al citado lugar sin la mascarilla, motivo por el que el facultativo le recordó la obligatoriedad de su uso. Las mismas fuentes indicaron que el varón reaccionó de forma violenta ignorando su recomendación y cuestionando la indicación del médico.