A las puertas de la fase final

G.D.M.
-

El Gerardo de la Calle finaliza segundo en el Intersector infantil por detrás de Sant Andreu en un fin de semana festivo en la capital ribereña

Los jugadores del Gerardo de la Calle junto a su afición. - Foto: G.D.M.

No pudo acceder a la fase final del Campeonato de España pero el equipo infantil masculino del Tubos Aranda demostró que puede competir con los grandes. Los pupilos de Víctor Megías se vaciaron en un Príncipe de Asturias entregado a la causa para vencer a Bidasoa y empatar con Guadalajara. La derrota en el primer encuentro ante Sant Andreu les dejó sin opciones de pasar.

El debut del viernes era clave para las aspiraciones del conjunto amarillo, como ya aseguró días atrás el técnico del Gerardo de la Calle, que hizo referencia a la "importancia del primer partido". Y el que estuvo más acertado fue el CH Sant Andreu, que comandó el marcador y se llevó la victoria por 23-27. Ese mismo día Bidasoa superó a Guadalajara por 29-31.

El sábado los catalanes no dieron opcines al equipo alcarreño y encarrilaron su clasificación venciendo por 28-36. Una segunda jornada en la que los arandinos lograron su primer triunfo en un choque muy completo en el que tuvieron amplias diferencias en el marcador aunque finalmente solo pudieron ganar 31-28. Un resultado que dejaba sin posibilidades matemáticas de asaltar la primera plaza al no poder quedar por delante de catalanes y vascos en un hipotético triple empate a puntos. 

El propio Sant Andreu certificó su presencia entre los ochos mejores equipos de España empatando (38-38) frente a los irundarras. Cerró el Intersector el Gerardo de la Calle igualando sobre la bocina ante Guadalajara (23-23) en un choque con alternativas para sellar la segunda posición y acabar con una sonrisa. Fin de semana para el recuerdo en Aranda de Duero de una generación que promete.