Reabierta la AP-1 tras varias horas de largos atascos

DB
-

La AP-1 era reabierta después de nueve horas de atasco por el choque de dos camiones. Protección Civil de Miranda de Ebro y Cruz Roja se han movilizado para proporcionar agua y comida a las personas atrapadas en las retenciones.

Reabierta la AP-1 tras varias horas de largos atascos - Foto: DB

La AP-1 ya ha sido reabierta después de nueve horas cerrada por el accidente de dos camiones en uno de los túneles de Pancorbo, que ha provocado largos atascos, tando en la autopista como en la AP-1, durante todo el día. ProtecciónCivil de Miranda de Ebro y Cruz Roja, de Miranda y de Burgos, se han movilizado para llevar avituallamiento a las personas que se encontraban en las retenciones.

A la redación de Diario de Burgos han llegado correos en los que se denuncia el abandono de algunos de los atrapados en el atasco que se reproducen a continuación de forma literal: 

-Mi familia lleva atascada 5 horas en la A1 por el accidente de Pancorbo.

Imagen de la AP-1 a su paso por Miranda de Ebro. Imagen de la AP-1 a su paso por Miranda de Ebro. - Foto: A.B.

Con este calor, muchos sin agua ni comida.....la situación puede volverse dramática. La gente esta ya muy nerviosa y pasándolo mal con el calor. Los que tienen agua reparten lo que pueden....pero CINCO HORAS, CINCO. Que incompetencia y falta de medios por Dios

Por favor, haganse eco de esta situación.

Un saludo y muchas graciasJ.de la M.

Reabierta la AP-1 tras varias horas de largos atascosReabierta la AP-1 tras varias horas de largos atascos - Foto: @112cyl

-Buenas tardes. Quería expresar mi malestar como madre de dos niños de 8 y 10 años y esposa con mi familia atrapada desde las 12 de la mañana sin comida ni agua, con temperaturas de 38 grados en el coche mucho antes de Burgos. Porfin han podido parar a las 18 h de la tarde en un autoservicio y comer, beber agua y ir al baño. Han vuelto a la carretera van hacia León y.. otra vez parados, a la altura de los túneles de Pancorbo. Por favor hay una organización pésima y hay miles de personas atrapadas, hagan algo ya!! Hay niños y gente mayor sin ni siquiera agua porque la que reparten no llega a todos!!!

En el accidente resultaron heridos dos varones, de 65 y 51 años, tras chocar dos camiones en el kilómetro 61 de la AP-1 en sentido Burgos, término municipal de Pancorbo.  A las 8.06 horas de la mañana, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas alertando del accidente, en las que se informaba que uno de los conductores se encontraba atrapado en el interior del camión.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó de este incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos; al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Burgos, que movilizó efectivos desde Briviesca; al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que también se desplazó hasta el lugar; y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde se movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Agua y comida para los atrapados en el atasco de PancorboAgua y comida para los atrapados en el atasco de Pancorbo

Una vez allí, el personal sanitario atendió, y posteriormente trasladó al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), a los dos heridos: un varón de 65 años, que fue derivado en soporte vital básico, y un varón de 51 años, al que trasladaron en una UVI móvil.

Voluntarios de Protección Civil de Miranda acudieron cargados de agua para aliviar a los atrapados en el atasco.
Voluntarios de Protección Civil de Miranda acudieron cargados de agua para aliviar a los atrapados en el atasco.