Dimite el vicerrector de la UBU José Luis Peña

J.D.M.
-

En un escrito remitido a la comunidad universitaria argumenta su decisión porque "nuevos retos y proyectos de investigación requieren su plena dedicación". Sus funciones serán asumidas por los vicerrectores de Investigación y Estudiantes

José Luis Peña (d.), durante la toma de posesión de Manuel Pérez Mateos como rector de la UBU. - Foto: Alberto Rodrigo

El vicerrector de Empleabilidad y Empresa de la Universidad de Burgos, José Luis Peña, ha presentado este viernes su dimisión al rector, Manuel Pérez Mateos. En un escrito remitido hoy a la comunidad universitaria, Peña argumenta su decisión porque "nuevos retos y proyectos de investigación requieren su plena dedicación". Sus funciones serán asumidas por los vicerrectores de Investigación y Transferencia del Conocimiento, José Miguel García, y de Estudiantes, Verónica Calderón. 

Peña ha anunciado la noticia esta mañana, durante una rueda de prensa en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos con motivo de la firma de un contrato de colaboración entre la patronal y la institución académica para la realización de un estudio sobre 'La tributación empresarial en Burgos: valoración, impacto económico y efectos sobre la competitividad'.

En su carta de renuncia, José Luis Peña ha recordado los "años de trabajo apasionante" y el "honor" que ha supuesto para él participar en la gestión de "nuestra Universidad". "Esta etapa me ha permitido comprobar la fuerza e ilusión diaria de las mujeres y hombres que integramos la UBU. El trabajo y entusiasmo de la Comunidad Universitaria, de los equipos rectorales, de los equipos de gobierno de las Facultades y Centros Universitarios, del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios y de los Alumnos ha permitido alcanzar la posición actual de nuestra Universidad. Una Universidad también comprometida con nuestra tierra, con las instituciones y con el tejido industrial, empresarial y social de Burgos".

José Luis Peña (2º por la derecha) ha anunciado su dimisión como vicerrector esta mañana durante una rueda de prensa en FAE. José Luis Peña (2º por la derecha) ha anunciado su dimisión como vicerrector esta mañana durante una rueda de prensa en FAE. - Foto: @FAEBurgos

Peña ha reiterado su agradecimiento a los dos rectores con los que ha trabajado, Alfonso Murillo Villar y Manuel Pérez Mateos, que, dice, "confiaron en mi persona para formar parte de sus equipos rectorales", y también a toda la comunidad universitaria, "a los compañeros y compañeras de los distintos Consejos de Dirección y al conjunto del Personal de Administración y Servicios; de forma particular al Personal adscrito a las distintas áreas competenciales que a lo largo de este periodo me han sido delegadas, como economía y contabilidad, innovación tecnológica, empresas, marketing, Tvubu, uburadio, UbuEspacio-tienda, comunicación, emprendimiento, Comisión de Residencia Universitaria Camino de Santiago, y Servicio de empleo y prácticas, que ha sido capaz de implantar con éxito un programa de formación dual innovador y pionero. Una mención muy especial también para los alumnos y sus representantes, que siempre han sido aliados en los distintos Vicerrectorados en los que he participado".

En su escrito, el ya exvicerrector de Empleabilidad y Empresa ha hecho extensivo este reconocimiento en particular a su secretaria, Inma, "que ha hecho muy fácil y eficaz la gestión del Vicerrectorado con el apoyo y colaboración de las compañeras y compañeros de las Secretarías de Dirección".

Como respuesta al anuncio de la dimisión, el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha puesto de manifiesto su "gratitud y reconocimiento" a José Luis Peña "por su desempeño y dedicación en la gestión de la empleabilidad de nuestros egresados, ámbito en el que -ha recalcado- nuestra Universidad ha alcanzado un notable desarrollo", también ha reconocido las "múltiples y fructíferas relaciones" establecidas con el tejido empresarial e industrial de la ciudad, que "han sido y seguirán siendo básicas para este rectorado".

En su comunicado enviado a toda la comunidad universitaria, Pérez Mateos ha anunciado que, dado que en la primavera del próximo año finaliza el periodo de mandato del actual rectorado, las competencias y funciones delegadas en el vicerrector de Empleabilidad y Empresa sean asumidas por el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, José Miguel García Pérez, salvo las relativas a la gestión de prácticas, que serán asumidas por la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón Carpintero.