Apoyo del PSOE a que no se rebajen las penas a violadores

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha sido muy claro en su posición aunque algunas de sus concejalas como Sonia Rodríguez o Estrella Paredes no estaban muy conformes hasta que se ha introducido un cambio en el texto

Apoyo del PSOE a que no se rebajen las penas a violadores - Foto: Patricia González

El Grupo Municipal del PSOE ha aprobado, aunque con matices, una proposición del PP para que no se rebajen las penas a las personas que hayan cometido delitos de violencia contra las mujeres. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha sorprendido con sus manifestaciones en las que aseguró que "este gobierno y este alcalde ha dado muestra de avalar decisiones del Gobierno y también de ponerse enfrente. Creo que la Ley, aunque con la mejor intención, está mal hecha y los jueces están interprendando, con total libertad, a favor de lo que la norma establece para rebajar las penas", señaló.

Sin embargo, algunas de sus compañeras de filas como Sonia Rodríguez o Estrella Paredes han expresado sus reticencias a aprobar la propuesta popular en los términos en los que estaba redactada. Paredes ha señado que solo podía votar a favor si el objetivo era evitar la revisión de condenas a la baja pero no si era rechazar la ley en su conjunto. "Si esto consiste en revocar una ley que lo único que ha hecho es aumentar las posiblidad des de que las mujeres se vean defendidas y seguras, no como antes que tenían que demostrar que había sido agredida, no podemos comulgar con eso". 

Finalmente, el PSOE ha votado a favor, así como también Ciudadanos. Solo se ha desmarcado la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, aunque ha abandonado el salón de plenos, de modo que su voto se ha contabilizado como abstenció.Tras la votación la concejala de Mujer, Estrella Paredes, también ha abandonado el pleno visiblemente afectada y ha regresado poco después.