Aguas contratará a 25 personas

C.M.-J.M.
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La Sociedad Municipal cuenta con 110 plazas, de las que en la actualidad están cubiertas 77. Se convocarán para varios departamentos y otras de nueva creación

Aguas contratará a 25 personas - Foto: Alberto Rodrigo

La Sociedad Municipal Aguas de Burgos ha empezado a dar pasos para reorganizar sus recursos humanos en base al estudio encargado en 2018 a la empresa Ernst& Young en torno a tres grandes departamentos: corporativo, técnico y económico-administrativo con una detallada definición de los puestos de trabajo y la creación de otros nuevos surgidos de las nuevas normativas y necesidades. Paralelamente, se llevará a cabo la contratación de 25 personas entre este año y el que viene para cubrir vacantes y puestos de nueva creación. En la actualidad la relación de puestos de trabajo (RPT) está conformada por 110 plazas, de las que están cubiertas 77 y con los nuevos procesos pasarán a 108.

El concejal de Aguas, Miguel Balbás, señaló que 13 de esos puestos son de la tasa de reposición de los años 2021, 2022 y 2023 e incluyen al responsable de nuevas tecnologías e innovación (en curso), al de la depuradora (en curso), al de recursos humanos, al responsable de la oficina técnica, responsable de contabilidad, de compras, técnico proyectista, encargado de explotación y mantenimiento de la red en alta, responsable de soluciones informáticas de gestión, de comunicación, de sistemas de gestión, encargado de la depuradora y responsable de mantenimiento de GIS.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)