scorecardresearch

Detenidos por agredirse mutuamente con un arma extensible

DB
-

Los hechos ocurrieron días atrás cerca de Miranda. Los dos jóvenes, de 21 y 22 años, sufrieron heridas sangrantes en la cabeza y requirieron puntos de sutura. La defensa extensible se considera un arma prohibida y su tenencia está multada duramente

Detenidos por agredirse mutuamente con un arma extensible

La Guardia Civil ha detenido a G.R.A. y E.C.R., de 21 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones graves, al emplear para agredirse una defensa extensible catalogada como arma prohibida, que ha sido intervenida. El propietario, G.R.A. ha sido adicionalmente propuesto para sanción por infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad del Partido Judicial de Miranda de Ebro; eran las 17.30 horas cuando fue requerida la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones de un establecimiento hostelero donde una discusión entre dos jóvenes había terminado en una pelea entre ellos.

Al personarse, los agentes pudieron comprobar la presencia de varias personas fuera del local y a dos jóvenes que sangraban abundantemente de la cabeza. Entrevistados con ellos y tras recabar información de varios testigos verificaron que ambos se habían peleado y utilizado una misma defensa extensible para golpearse.

A consecuencia de las numerosas heridas inciso contusas sufridas en el cuero cabelludo, fueron trasladados a un centro hospitalario próximo, donde recibieron varios puntos de sutura.

E.C.R. y G.R.A. fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves recíprocas, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro.