Víctor Enebral cierra la zona central de la primera línea

G.D.M.
-

El madrileño es el séptimo fichaje del Tubos Aranda y llega procedente del Alarcos Ciudad Real

Víctor Enebral durante su etapa en el Alarcos - Foto: Rueda Villaverde (La Tribuna de Ciudad Real)

Otra zona más al completo en el Tubos Aranda. Víctor Enebral Moral se convierte en la séptima incorporación del conjunto amarillo, que deja cerrada la posición de central de cara a la próxima temporada. Compartirá demarcación con Alberto González Pinillos y el canterano Alberto Montiel.

Enebral tiene 24 años y procede del Alarcos Ciudad Real de División de Honor Plata, donde la pasada campaña fue capaz de anotar 68 goles en 24 partidos en la que fue su primera temporada en la segunda categoría del balonmano nacional. Antes había militado en el Balonmano Base Oviedo y principalmente en el Balonmano Sanse de la capital, club en el que se formó en categorías inferiores.

Pese a no ser muy alto, Enebral es un jugador vertical y con peso en sus decisiones en ataque. Posee lanzamiento en penetración y desequilibrio, virtudes que se complementan bien con el estilo de juego que busca Mariano Ortega. Además, el madrileño puede aportar en defensa, no solo de exterior con sus anticipaciones, sino también en la posición de lateral, ya que es un jugador con buen contacto en el uno contra uno.

Con la llegada del ex de Alarcos y la presencia de Pinillos y Montiel, la zona central queda en muy buenas manos para sustituir a Nico López, quién ha sido el principal guía del Tubos Aranda en las últimas cuatro temporadas. Además, Enebral también puede adaptarse a otras posiciones de la primera línea, lo que le permitiría jugar al mismo tiempo con alguno de sus compañeros de demarcación sobre la pista.

Un fichaje que deja la plantilla del Tubos Aranda prácticamente cerrada a falta de la incorporación de otro jugador zurdo, bien para acompañar a José Palacios en el lateral o a Álex Berbel en el extremo. Si se diese esta última posibilidad, Mauro Jaureguiberry pasaría a tener un mayor protagonismo en la primera línea, aunque será una gran alternativa en ambas posiciones durante la temporada.