Educaixa reconoce uno de los tres proyectos de Concepcionistas

DB
-

El trabajo '¿Estamos preparados?', que analiza el problema de las superbacterias, ha sido galardonado en el concurso

El equipo ganador viajará este verano a Silicon Valley. - Foto: Jesús J. Matías

El concurso de Educaixa que potencia el talento de los jóvenes como agentes del cambio social ya tiene ganadores. Entre ellos se encuentra el colegio Concepcionistas, que acudió al certamen con tres proyectos que llegaron a la final del mismo en distintas categorías. Se trata del trabajo ¿Estamos preparados?, que analiza el problema de las superbacterias.

El jurado destaca que la investigación realizada por los alumnos del centro aporta una respuesta que no deja lugar a dudas: «El cambio de mentalidad de la sociedad mediante la prevención y la educación, informando en las aulas y en las redes sociales, la principal fuente de conocimiento del siglo XXI».

La iniciativa de Educaixa ha atraído en esta edición a más de 1.200 candidaturas de 297 centros de todo el país, Portugal y Colombia. El reto consistía en desarrollar proyectos innovadores y responsables enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con el fin de aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad.

Los 22 equipos ganadores viajarán a Silicon Valley y en esta ocasión lo harán Paula Elena, Ana Merino González, Beatriz Teruel Vesga y Carla Pinillos, que se han repartido las tareas del trabajo.