Última parada en EEUU

Agencias
-

El Barcelona tiene ante el New York Red Bulls otra oportunidad para ver la evolución de los fichajes

Última parada en EEUU - Foto: ADAM DAVIS

Este Barcelona no se parece nada al que terminó el curso en mayo con la moral baja tras quedarse muy lejos de sus objetivos, como se está demostrando en una positiva gira por los Estados Unidos que tendrá su cuarta y última parada en Nueva York para enfrentarse esta madrugada (01,00 horas) al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

De momento, el conjunto de Xavi Hernández suma en este particular tour dos triunfos (ante el Inter Miami y el Real Madrid) y un empate (ante la Juventus). Pero lo mejor son las sensaciones que está dejando en el terreno de juego, donde la alegría vuelve a ser la protagonista después de mucho tiempo. En el Red Bull Arena de Nueva York se puede vivir otro capítulo de este ascenso emocional.

El gran aliciente será ver las evoluciones de los nuevos fichajes, especialmente de Lewandowski, que aún no se ha estrenado como goleador azulgrana, y de Raphael Dias Belloli 'Raphinha', uno de los jugadores que más ilusión ha despertado en el conjunto culé gracias a sus actuaciones. Por otro lado, su competencia directa en la banda derecha del ataque, Ousmane Dembélé, tendrá una nueva oportunidad para demostrar que por fin puede convertirse en una pieza clave del equipo tras ser el autor de los dos goles ante la Juventus con dos jugadas individuales de mucho mérito.

En cambio, Jules Koundé, el quinto fichaje del Barça este verano no participará en este último encuentro, ya que el exsevillista viajó directamente a la Ciudad Condal donde ayer pasó la revisión médica y este lunes será presentado en el Joan Gamper, dado que el Camp Nou se encuentra en obras. Así, su debut seguramente será en el Trofeo Joan Gamper que el conjunto catalán disputará ante el Pumas mexicano el 7 de agosto.

Salvo sorpresa, tampoco se enfrentará al New York Red Bulls el delantero Ferrán Torres, que aún no ha podido disputar ningún minuto a causa de la herida que sufrió en el pie derecho el primer día de entrenamiento.

En el primer partido de la gira americana, el cuadro blaugrana venció por 0-6 al Inter Miami, el undécimo clasificado de la conferencia este de la MLS. En principio, la oposición que ofrecerá el New York Red Bulls será superior, ya que es tercer o en la misma competición.

Frenkie de Jong

Por otro lado, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, dejó claro que Frenkie de Jong «es jugador» del bloque catalán, que «quiere que se quede», al igual que el centrocampista neerlandés, por lo que cree que las dos partes harán «lo posible» para continuar unidas, mientras que se mostró muy contento por los fichajes que están realizando y que pueden estar «generando inquietud» en sus rivales.

«Es jugador del Barça, el club quiere que se quede y él se quiere quedar. Tiene ofertas importantes para irse, pero sigue queriendo estar aquí, otra cosa son las conversaciones internas que tengamos porque hay una nueva estructura salarial que hemos diseñado y aplicaremos», señaló el mandatario en un acto de la entidad blaugrana junto a Acnur en Nueva York.

El dirigente culé recordó que están hablando con los jugadores «con contratos heredados entiendan la realidad del club en la medida de lo posible» de cómo se han encontrado las cuentas, con una «masa salarial un 40 por ciento superior» a la de sus principales rivales.

 Laporta valoró de forma «muy positiva» el mercado de fichajes y eludió hablar de jugadores con contratos en otros clubes como el caso de César  Azpilicueta o Marcos Alonso, y recalcó que están «intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador. No digo que no haya otra incorporación», puntualizó.

«Tengo la sensación de que estamos trabajando bien y que los jugadores vuelven a querer venir al Barca», añadió, además de replicar al entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, que había mostrado su sorpresa por la actividad en el mercado del conjunto catalán pese a su teórica delicada situación financiera. «Le pediría que se centre en las cuentas del Bayern», zanjó.

 Finalmente, insistió en que confía en que Leo Messi vuelva al club azulgrana para finalizar su carrera como futbolista. «Me considero corresponsable de un final que veo provisional. Su historia en el Barça no terminó como todos queríamos, condicionada por razones económicas, y tenemos una deuda moral con él», sentenció.