Un toque de atención a la repoblación

R.E.M.
-

La iniciativa de la Asociación El Priorato de San Miguel de Pedroso consigue que más de un centenar de pueblos hagan sonar sus campanas a las 13,00 horas

San Miguel de Pedroso

Se acabó el silencio. El volteo de las campanas ha puesto fin la tranquilidad de las calles de una España Vaciada que está dispuesta a luchar y no piensa rendirse. La propuesta de la Asociación El Priorato de San Miguel de Pedroso ha logrado un rotundo éxito después de que más de un centenar de pueblos de Burgos y también de Soria y La Rioja hicieran sonar sus campanas a las 13,00 horas durante cinco minutos. Además, actividades culturales, comidas populares y conciertos musicales están llenando la provincia en este Día de la Repoblación.

Más fotos:

Tamarón
Tamarón
Manzanedo
Manzanedo
Nofuentes
Nofuentes

El objetivo es llamar a la repoblación y mantener los pueblos vivos durante todo el año. Este es un fin de semana malo para acudir a las zonas rurales tal y como señala Jesús María Herrero, por ello la intención era que también hubiese actividades en esta fecha y que la gente se animase acudir a la villa. En definitiva, un toque de atención para que por fin se tomen decisiones que ayuden a acabar con la despoblación.