Barajan cambios en la línea 87 del búho para ganar usuarios

C.M.
-

El Ayuntamiento de Burgos ampliará el periodo de pruebas de la circular hasta septiembre para decidir si es definitiva

El Samyt estudia desviar por el G-3 la línea 87 del autobús búho carretera de Arcos-Villímar para ganar usuarios. - Foto: Alberto Rodrigo

El Servicio de Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) baraja realizar cambios en la línea 87 de autobús búho carretera de Arcos-Villímar por el polígono docente debido al bajo número de viajeros que registra. El concejal del área, Leví Moreno, avanzó que se ha planteado desviarla por el G-3 y hacerla «más atractiva».

En este sentido, señaló que en este barrio hay bastante población joven que en numerosas ocasiones ha demandado este servicio. «No será en el corto plazo pero estamos estudiando introducir mejoras en ella», indicó. 

Por el contrario la línea 88 del búho avenida del Arlanzón-Gamonal sí tiene una buena acogida, con una media mensual de 2.000 viajeros. Lo que no se hará es ampliar este servicio a periodos no lectivos, es decir a las vacaciones de Navidad o de Semana Santa o durante el verano. «El búno no está funcionando demasiado bien de manera habitual, de modo que no tiene sentido ampliarlo». 

Durante el año que acaba de terminar un total de 8.842.081 viajeros se subieron al autobús urbano, un 23,73% más que en 2020 pero que distan mucho de las cifras prepandemia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)