«El árbitro ha reconocido que se equivocó al anular el gol»

J.C.M.
-

Julián Calero asegura que así se lo dijo a Aitor Córdoba tras sancionar con mano la acción del empate de Valcarce. El técnico del Burgos CF pide revisar la utilización del VAR

Como no podía ser de otra manera, Julián Calero centró su intervención tras el partido en la actuación arbitral y aseguró que Galech Apezteguía había reconocido que se había equivocado en el tanto anulado a Valcarce.

«Hay que revisar el tema del VAR, lo he dicho muchas veces. Ha habido varias acciones, una de ellas la del penalti. Parece que lo ha pisado, nada que objetar, pero creo que así nos cargamos el fútbol. Se deciden los partidos por estas acciones. Nos ha anulado un gol porque ha pitado antes. Tiene una herramienta como el VAR para dejar seguir y si cree que se ha equivocado poder revisarlo. Ha reconocido a Aitor Córdoba que se ha equivocado. Nos vamos con esa sensación… Nos había expulsado a Unai Elgezabal porque se había imaginado la mano y ha tenido que ir al VAR. Hay que usarlo bien. Estoy seguro que no tenía mala intención, pero sí hay falta de tacto teniendo una herramienta tan poderosa como el VAR», aseguró Calero.

Reconoció que se iba de Valencia «cabreado con ese gol anulado». «Hemos dado todo lo que tenemos y para bien o para mal el Burgos es esto. Solo pedimos un poco de justicia porque llevamos varias semanas con un poco de mala suerte, no voy a decir otra cosa porque se puede empeorar la situación (...)».

(Todas las declaraciones, la crónica y más imágenes del encuentro, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)