Un concurso definirá el destino de Relaciones Laborales

C.M.
-

La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio reclama destinar la planta baja a un espacio para los mayores y el resto del edificio para que los jóvenes puedan realizar actividades

El edificio dejó de tener actividad educativa hace varios meses. - Foto: Patricia

El edificio municipal que acogió la Escuela de Relaciones Laborales sigue vacío a la espera de buscar un destino para él. La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio ha solicitado al Ayuntamiento que la planta baja se destine a albergar un espacio para los mayores pero el equipo de Gobierno tiene intención de convocar un concurso de ideas para definir los contenidos que tendrá el inmueble. 

Según explicó el presidente de la organización vecinal, Florentino González, la zona sur se ha quedado sin espacios para que las personas de avanzada edad puedan jugar a las cartas y reunirse y consideran que este edificio sería ideal para ello. «Es importante dar a este edificio un contenido social, por un lado para los mayores y por otro para los jóvenes», indicó al término de una reunión que mantuvo con el alcalde. 

De la Rosa consideró que la idea es positiva pero insistió en la necesidad de convocar un concurso de ideas para que se concrete el destino final del edificio. Cabe recordar que el PSOE ofreció el inmueble al Ministerio de Sanidad para que pueda ser la sede del Centro Nacional de Salud Pública, dentro de la idea del Estado de descentralizar servicio aunque posteriormente se planteo la posibilidad de que su destino fuera un centro de creación de artes plásticas y también un espacio para el ocio alternativo de los jóvenes. Sea como fuere la zona sur quiere que se recupere para el entorno y no se quede vacío durante años y se deteriore por falta de uso. 

Calle Legión Española. Por otro lado, el alcalde trasladó a los vecinos que se ha dado marcha atrás en la remodelación integral de la calle Legión Española. De hecho se convocó un concurso para la redacción del proyecto pero luego se anuló. La actuación en esta vía se limitará a la construcción de dos pasos de peatones en la zona más próxima al puente de la BU-11, tras lograr el visto bueno de la Demarcación de Carreteras, y a reponer la acera junto al jardín que se quitó hace unos meses. 

El proyecto está ya en redacción y se espera que se entregue en unas semanas e inmediatamente se acometerán las obras con cargo al presupuesto de los distritos, al estimarse que podrían costar unos 60.000 euros. 

Los pasos de cebra tendrán señalización de reducción de velocidad e iluminación pero no serán elevados. Los vecinos de esta zona de la ciudad siguen cruzando por el lado en el que antes había una acera, lo que supone un riesgo. Por ello, demandan los pasos de peatones y así poder atravesar la calzada con total seguridad.