El Combu homenajea a los médicos jubilados en tres años

G.G.U.
-

El Colegio no había podido despedir a los 114 facultativos retirados desde diciembre de 2019 por la pandemia, así que ha aprovechado esta tarde para agradecerles su servicio. "El médico no deja de serlo aunque se jubile", ha dicho el presidente

Colegio de Médicos. - Foto: Luis López Araico

El Colegio de Médicos, Combu, ha homenajeado esta tarde a los 114 facultativos que se han jubilado desde primeros de 2019 hasta ahora. Lo ha hecho con una gala en el Fórum, a la que no han asistido todos los homenajeados, pero sí profesionales que han dedicado décadas a la asistencia sanitaria en distintos puntos de la provincia y en todos los niveles sanitarios: desde la gestión hasta las consultas.

El presidente, Joaquín Fernández de Valderrama, ha destacado al comienzo que se trataba de una ceremonia "bonita", dado que aglutina a tres promociones de jubilados, que de no ser por la pandemia hubieran celebrado su despedida por separado, en la cena que con motivo de la patrona organiza cada año el Combu. El portavoz de la profesión en Burgos no ha desaprovechado la ocasión para destacar ante los medios, una vez más, la falta de relevo generacional: en estos tres años se han jubilado 114 pero el número de incorporaciones está muy por debajo de esa cifra. "El sistema sanitario está agotado. Volvemos a reiterar la necesidad de un pacto de Estado por la sanidad que permita refundar el sistema", ha declarado. Y en ese episodio considera fundamental que se cuente con todo el colectivo, incluidos quienes ya no pasan consulta. "El médico no deja de serlo, aunque se jubile porque un médico nunca pierde la vocación y la sociedad necesita de la voz autorizada de los que han velado por nuestra salud durante años y han construido ese Sistema Sanitario que, por lo menos hasta hace poco tiempo, era un referente mundial". 

Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos.

ARCHIVADO EN: Médicos, Burgos, Pandemia