Investigan la muerte violenta de una mujer en Salamanca

SPC
-

La víctima, de 50 años, ha sido hallada en su domicilio, próximo al río Tormes

Un agente de la Guardia Civil trabaja junto al lugar donde se han producido los hechos. - Foto: Efe

Una mujer ha sido hallada sin vida este jueves en su vivienda de Santa Marta de Tormes (Salamanca), tras lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si puede tratarse de una muerte violenta.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el cadáver de la mujer, de unos 50 años, ha sido encontrado a primeras horas de este jueves en su casa, en una zona próxima al río Tormes, y por el momento se desconocen las causas concretas del fallecimiento.

Las mismas fuentes han reconocido que las primeras hipótesis apuntan a que se pudiera tratar de una muerte violenta, una posibilidad que se está investigando, sin que por el momento hayan trascendido más datos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha desvelado la existencia de un varón detenido, con carácter preventivo, por su presunta relación en la muerte de la mujer.

Barcones, que se ha desplazado este jueves a Soria para dar a conocer los detalles de la desarticulación de un grupo criminal dedicado al robo de cobre, no descarta que la muerte de la vecina de Santa Marta pueda tener su origen en un caso de violencia de género, a expensas aún del informe de autopsia para esclarecer las causas concretas del óbito.

En cualquier caso, la delegada del Gobierno, en declaraciones recogidas por Europa Press, sí ha apuntado la detención de un varón, cuya vinculación con la víctima no ha aclarado, al tiempo que ha precisado que entre ambos no había una orden Viogen.

Según han informado fuentes de la investigación, hacia el mediodía se estaba realizando la autopsia a la víctima.