Veinte días para optar a ser letrado municipal

DB
-

El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles la convocatoria para cubrir el puesto en la Asesoría Jurídica Municipal mediante el sistema de libre designación

El BOE publicó este miércoles la convocatoria para cubrir el puesto en la Asesoría Jurídica Municipal. - Foto: Jonathan Tajes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la convocatoria para cubrir el puesto de letrado de la Asesoría Jurídica Municipal mediante el sistema de libre designación. Los interesados disponen de veinte días para presentar las solicitudes, junto con la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento. 

El puesto está dotado con un nivel 30 de complemento de destino, con 45.573,49 euros de complemento específico y con una retribución bruta anual estimada de 89.616,57 euros.

Los aspirantes deberán ser licenciados o graduados en Derecho y tener la condición de funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, o bien funcionario de carrera del Estado, de las comunidades autónomas de las entidades locales, a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

La persona que venía ostentando este cargo, Mirian Abejón, comunicó al equipo de Gobierno que se marchaba a finales del año pasado después de dos años de intenso trabajo. En noviembre se publicaron las bases de la convocatoria pero no ha sido hasta este jueves cuando se ha iniciado el proceso. El Ayuntamiento ha puesto anuncios en medios nacionales para divulgar la convocatoria.