Prohibido usar la capilla del HUBU

ANGÉLICA GONZÁLEZ / Burgos
-

El pastor Agustín Melguizo asegura no comprender cómo no se hizo en su día un espacio en el hospital que pudiera ser compartido por todas las religiones

Capilla del Hospital Universitario de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La relación entre católicos y evangélicos burgaleses ha sido siempre de buena vecindad y de colaboración y así lo indican hechos como, por ejemplo, que en la capilla de la prisión se celebren los cultos de las dos religiones desde hace más de 40 años sin que ello haya supuesto ningún problema. Solo hay un escollo que la iglesia evangélica no termina de sortear y es que tiene completamente prohibido realizar sus cultos en la capilla del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Incluso antes de que se comenzara a construir el hospital, la Comisión Evangélica de Burgos pidió a la Consejería de Sanidad que se habilitara dentro un espacio para poder desarrollar sus celebraciones, que bien pudiera haber sido una capilla multiconfesional. Pero su demanda cayó en saco roto y más de una década después siguen sin poder utilizarla por decisión de la diócesis. 

Esto dificulta mucho la atención a los pacientes evangélicos, que deben recorrer todo el hospital hasta llegar a un espacio que les dejan utilizar en el edificio administrativo del centro sanitario: «El que llega hasta aquí es que casi ya no está enfermo y le van a dar el alta», ironiza el pastor Agustín Melguizo, que asegura no comprender cómo no se hizo en su día un espacio que pudiera ser compartido por todas las religiones.

ARCHIVADO EN: HUBU, Religión, Burgos, Sanidad