El Distrito Este no se reúne y lleva dos años sin inversión

C.M.
-

Su presidenta, Nuria Barrio (PSOE), ha incumplido el reglamento, que contempla cuatro juntas al año. Las asociaciones que lo integran no han podido trasladar las prioridades para 2023

El Ayuntamiento está a la espera de que la Junta ceda suelo que permita hacer un párking junto al Silo. - Foto: Jesús J. Matías

Cuando quedan diez días para acabar el año, el margen de maniobra para ejecutar los 2,03 millones de euros de inversiones que los cinco distritos tenían para gastar es nulo. Pero si en especial hay uno más perjudicado que el resto ese es el Distrito Este, que engloba a los barrios de Gamonal, Capiscol, G-9, Villímar y San Cristóbal. Durante los dos últimos años no se ha gastado ni un euro. Ni de los 510.000 euros que le corresponden en esta anualidad ni de los 500.000 de 2021.

El año pasado la prioridad era el arreglo del parque de juegos tradicionales situado en las traseras del silo de Capiscol pero finalmente se cambió de idea en aras de un proyecto más ambicioso que incluía la construcción de un aparcamiento en superficie. Parte del terreno es de la Junta de Castilla y León pero todavía no ha autorizado su uso. 

Para esta anualidad el dinero se quería destinar al arreglo del parque Félix Rodríguez de la Fuente pero los problemas surgidos con la licitación tras decidirse a última hora un cambio en los pliegos han dado al traste también con este proyecto al no poder licitarse antes del 31 de diciembre y perderse la partida. 

Pero es que además, su presidenta, la concejala socialista Nuria Barrio, está incumpliendo el reglamento de funcionamiento de estos órganos de participación ciudadana que establece que las juntas de distrito deben reunirse cuatro veces al año (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)