El jugador de los Bills Damar Hamlin recibe el alta

Europa Press
-

El defensa vuelve a Buffalo para seguir con su recuperación después de sufrir un paro cardiaco tras recibir un golpe en un partido de la NFL contra los Cincinnati Bengals

Momento del impacto en el que el jugador de los Bills sufrió el paro cardiaco. - Foto: Joseph Maiorana

El jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills Damar Hamlin ha sido dado de alta del hospital de Cincinnati (Estados Unidos) en el que se encontraba ingresado desde el pasado lunes y se le ha permitido regresar a Buffalo para continuar con su recuperación, según han confirmado sus médicos.

Hamlin sufrió una parada cardiaca durante el partido de la NFL de los Buffalo Bills contra los Cincinnati Bengals el pasado lunes y había estado ingresado en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

En un parte médico ofrecido por los doctores William Knight IV y Timothy Pritts, se confirmó que Hamlin no sólo había sido dado de alta del hospital después de mostrar una excelente recuperación, sino que también estaba haciendo fisioterapia, caminando y tolerando una dieta regular. El jugador de 24 años ha sido trasladado a un hospital de Buffalo para someterse a nuevas pruebas como parte de su recuperación.

"Damar Hamlin ha sido dado de alta y ha regresado a Buffalo. Se encuentra bien y está en la siguiente etapa de su recuperación. Desde que les informamos por última vez, Damar ha cumplido una serie de hitos clave: se le ha retirado el oxígeno, ha seguido con la fisioterapia y la terapia ocupacional, ha caminado por la unidad, ha tolerado una dieta regular, se ha reunido con su familia y con muchos miembros del equipo asistencial que querían ver cómo estaba, todo ello para que pudiera volver a Buffalo", explicaron los médicos.

El propio Hamlin confirmó la noticia en Twitter. "Hoy me dirijo a casa, a Buffalo, con mucho amor en mi corazón. Ver cómo el mundo se unía a mi alrededor el domingo fue una sensación increíble. El mismo amor que todos me habéis mostrado es el mismo amor que pienso devolver al mundo, y más. Más grande que el fútbol", indicó.

Los médicos confirmaron que los próximos pasos de Hamlin incluirán "una serie continua de pruebas y evaluaciones" para tratar de determinar la causa del incidente.

Los médicos también afirmaron que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la carrera futbolística de Hamlin. "Es demasiado prematuro hablar no sólo de su carrera, sino también de su recuperación diaria. Todavía le queda un trecho por recorrer en su recuperación. Estamos encantados con su estado actual; se ha levantado, camina y tiene un sentido del humor asombroso", expresaron.

Knight y Pritts comentaron que Hamlin vio la victoria de los Bills contra los Patriots de Nueva Inglaterra el domingo, y bromearon diciendo que tras una jugada especialmente emocionante había "hecho saltar todas las alarmas de la UCI".