La viabilidad del CEEI se decidirá en 20 días

C.M.
-

La Diputación se resiste a la disolución pero el Ayuntamiento no cambia de idea

Las instalaciones están ubicadas en Villafría. - Foto: Jesús J. Matías

El gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), José Vicente Orden, ya ha entregado al Ayuntamiento y a la Diputación toda la contabilidad y documentación que se le requirió sobre este organismo: facturas de suministros, los contratos de mantenimiento y limpieza o gestiones que realizan para la incorporación de empresas. El objetivo es estudiarla y tomar un decisión sobre su viabilidad. Para ello, las dos instituciones que forman parte se han dado un plazo de veinte días. 

La decisión se adoptó durante una reunión en la que se tomó esta decisión a la que acudieron el vicealcalde y responsable del CEEI en el Ayuntamiento, Vicente Marañón; el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez; el secretario general de la institución provincial y un responsable jurídico municipal. «Es un gran volumen de documentación la que hay que estudiar. Cuando la analicemos hay dos opciones: la disolución o continuar la Diputación en solitario si el Ayuntamiento saliera aunque ello obligará a un plan de viabilidad», indicó Lorenzo Rodríguez. 

La administración local alega que el organismo está en causa de disolución al no contar con tres miembros pero la provincial defiende su continuidad.