Adiós a la curva-trampa de Hipercor

DB
-

Rematan el asfaltado de los viales de entrada y salida al centro comercial de la zona sur. El firme del vial en la que tantos camiones se quedaban atrapados también ha sido adecentado

Los viales muestran, por fin, un aspecto digno. - Foto: Luis López Araico

Era una actuación necesaria y urgente, y por fin ha concluido: los viales de entrada y salida de Parque Burgos, donde se ubica Hipercor, ya exhiben la dignidad que requerían después de tres meses de obras. Esta remodelación ha corrido a cargo de El Corte Inglés, que ha invertido en torno a 300.000 euros en esta actuación, que ha incluido no sólo el asfaltado de los viales, que mostraban un aspecto lamentable y estaban llenos de baches, sino también de las aceras y de la iluminación, que era algo más que precaria. Los planes, a partir de esta intervención, pasan por la cesión de los viales a la ciudad, tal y como se anunció en su momento.

El Corte Inglés llevó recientemente a cabo una profunda remodelación de sus instalaciones de Parque Burgos para concentrar toda su oferta comercial en 11.000 metros cuadrados después de haber incorporado 1.500 correspondientes a los cines aledaños. La inversión alcanzó los 10 millones de euros. Hay actuaciones que quedan pendientes, como mejorar el trazado de la curva en la que tantos camiones se han quedado atrapados cuando tratan de incorporarse a la autovía, pero como ya se explicó desde el Ayuntamiento, ésta y otras mejoras están «ligadas» al desarrollo de los dos parques comerciales previstos, como el que se va a desarrollar en el solar de las naves de Automoba.

La información completa y las fotografías, en la edición impresa o aquí