De la venta online a las tiendas con un lubricante

I.M.L.
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La empresa con capital arandino Münnah logra entrar en la mayor cadena de supermercados ecológicos de España

Nuria Téllez en el taller donde se elaboran y empaquetan los productos. - Foto: Münnah

Lo que empezó como una búsqueda personal para lograr composiciones cosméticas que no agrediesen al organismo con químicos ha dado ya el salto a la distribución nacional. La marca Münnah, detrás de la cual están Nuria Téllez y el arandino David Andrés, ha comenzado a distribuir uno de sus productos estrella en los supermercados ecológicos Veritas "que tiene 80 tiendas sobre todo en Cataluña, el País Vasco, Valencia y acaban de abrir dos tiendas en Madrid", especifica Nuria Téllez, que es farmacéutica y se encarga de realizar todas las formulaciones.

"Es difícil entrar ahí", reconoce Téllez, pero el hecho de haber logrado dos años seguidos el galardón de mejor marca ecológica certificada y vegana es un salvoconducto que les ha llevado a lograr este hito en la trayectoria de esta firma cosmética. "Münnah es una marca cosmética que empezamos con facial, y ahora ya tenemos capilar, corporal... pero la línea estrella es la íntima porque hay muy pocas cosas para la higiene femenina en el mundo eco", subraya David Andrés, que puntualiza que sus productos también están al alcance de los consumidores ribereños, además de en su página web, en establecimientos como Salem o en Veleza, que presta servicios de belleza itinerantes en distintas localidades de la comarca.

Este lubricante de base acuosa, natural y ecológico también atesora el premio al mejor producto de higiene en los Organics Awards. Pero lo que más les llena de orgullo a Téllez y Andrés son las continuas valoraciones positivas que reciben de las clientas que lo han probado. "Tengo consultas constantes de esta línea porque no hay productos realmente que no sean agresivos, que sean naturales y que funcionen", reconoce Nuria Téllez. Andrés resalta que este producto, dentro de todos los que elaboran, es la estrella, no sólo en ventas, sino también en resultados para quienes lo prueban. "Yo no suelo coger el teléfono en la oficina, pero alguna vez me ha tocado y te dan las gracias aunque no te conocen de nada", afirma.