El Burgos CF volverá a intentar la cesión de Jon Karrikaburu

J.C.M.
-

Michu ya intentó su fichaje en verano e insistirá en el mercado de invierno por el delantero de la Real Sociedad, que carece de protagonismo en el primer equipo txuri urdin

Jon Karrikaburu, durante un partido de esta temporada con el primer equipo en la Europa League. - Foto: Javier Etxezarreta (EFE)

El Burgos CF volverá a intentar conseguir la cesión del delantero de la Real Sociedad Jon Karrikaburu. El jugador tiene muy poco protagonismo en el primer equipo y su club se plantea la opción de cederlo en este mercado de invierno para que gane minutos en un equipo de la Segunda División. El mayor problema para el conjunto blanquinegro es que el ariete txuri urdin tiene más 'novias' y clubes como el Real Zaragoza o el Racing de Santander también lo quieren para reforzar sus plantillas. 

El interés del Burgos CF por Jon Karrikaburu viene de lejos. Durante el verano Michu negoció hasta el última día del mercado para lograr su cesión. Fue imposible. Los responsables deportivos del club donostiarra decidieron que se quedase con el primer equipo. Entonces Michu optó por Mourad y logró incorporarlo cedido por el Elche.

Sin embargo, en esta primera mitad de la temporada Jon Karrikaburu apenas ha tenido minutos con el equipo de Imanol Alguacil y a sus 20 años necesita jugar. Por eso el propio jugador vería con buenos ojos encontrar un equipo donde tener ese protagonismo que hasta ahora no ha conseguido (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)