Garamendi valora a la industria de Burgos como motor de empleo

L.M.
-

El presidente de la CEOE ha destacado la presencia de fábricas «de todos los sectores y colores» y su impulso a la creación de puestos de trabajo pese a la coyuntura económica actual

Antonio Garamendi, entre Miguel Ángel Benavente (d.) y Gerardo Juez. - Foto: Luis López Araico

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado este jueves en Burgos la fortaleza de la industria y su papel como generadora de empleo de calidad. Lo ha hecho minutos antes de presidir la reunión del Consejo Industrial de FAE, el órgano que reúne a los directivos de las principales industrias de la provincia y que se ha celebrado en las instalaciones de Adisseo.

Garamendi ha valorado la presencia de fábricas en Burgos «de todos los sectores y colores» y recordado que la economía provincial ya cumple el objetivo del 20% de su PIB de origen industrial al que se comprometió España de cara a 2020.

Acompañado del presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, y del director general de Adisseo España, Gerardo Juez, el líder de la patronal ha señalado que el sector de la industria se ha visto afectado por varios factores como el covid, la guerra en Ucrania. En base a esto, ha invitado al país y a Europa a «hacer una reflexión muy seria» acerca de «qué es necesario para tener autosuficiencia».

Por parte de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Benavente ha explicado que, aunque aparentemente las cifras de la economía en Burgos son buenas, entre los empresarios hay «mucha incertidumbre y tristeza».

(Más información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)