La Cofradía animará a las cuadrillas para las elecciones

A.B.
-

En la primera convocatoria no se presentó ningún candidato para sustituir al presidente saliente, Álvaro de Gracia

La Cofradía de San Juan del Monte se reunirá con las cuadrillas de Miranda para animarlas a participar en las próximas elecciones.

La junta gestora de la Cofradía de San Juan del Monte ya ha sido constituida y prepara los trámites para la celebración de unas nuevas elecciones, después de que en la primera convocatoria no se presentara ningún candidato para sustituir al presidente saliente, Álvaro de Gracia. El órgano provisional ha tomado sus primeras decisiones y, entre ellas, se encuentra la organización de una reunión de las cuadrillas para trasladarles la mala situación institucional que afronta la entidad y, además, para «animar a las mismas a tomar parte» en los comicios.

Unido a ello, la junta gestora ha acordado por unanimidad imprimir una serie de carteles para anunciar los plazos de las nuevas elecciones, que tendrán lugar el día 27 de noviembre. Igualmente, como ya hicieron en el primer procedimiento que quedó desierto, impulsarán la visibilidad del acto a través de la contratación de cuñas publicitarias en los medios de comunicación locales y facilitarán la «comparecencia de los integrantes» del órgano gestor «para informar sobre el desarrollo del proceso».

En cualquier caso, por ahora solo hay «incógnitas» el futuro de la entidad, conforme declaró la directiva saliente en la última asamblea extraordinaria.