Iberaval respalda a las pymes del transporte sanitario

SPC
-

La SGR suscribe un acuerdo con la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA)

El presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, Carlos Magdaleno, y el director general de la SGR, Pedro Pisonero, firman un convenio de colaboración para la financiación del sector del transporte sanitario. - Foto: Ical

Iberaval mejorará su respaldo y atención financiera al transporte sanitario en España, a partir del acuerdo sellado hoy, en Valladolid, por el director general de la sociedad de garantía (SGR), Pedro Pisonero, y el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA), Carlos Magdaleno. Con esta nueva alianza se ponen en circulación tres productos financieros específicos que van a permitir a las pymes del transporte sanitario disponer de unas mejores condiciones en el acceso al crédito tanto en los tipos de interés, como en los plazos de devolución. 

En concreto, Iberaval ofrecerá a las empresas asociadas a ANEA préstamos para inversión y circulante con unos plazos de devolución máximos de diez años -con hasta 24 meses de carencia- y unos gastos financieros competitivos.

El primero de los productos está ligado al fondo de titulización Aquisgrán -en el que está integrado Iberaval-, y se dirigirá a iniciativas que requieran liquidez, pero también para aquellas que apuesten por invertir. En este caso, el importe máximo al que podrán optar las empresas solicitantes será de 200.000 euros, a formalizar a partir de unos costes financieros mínimos. La segunda línea es la que podrá beneficiar a compañías que busquen obtener hasta 750.000 euros, con un plazo de devolución que no deberá superar los diez años.

Por último, Iberaval facilitará a los asociados de ANEA, en el tercero de los productos financieros pactados unas condiciones preferentes, cuando necesiten solicitar un aval técnico ante la administración, ya sea una fianza provisional o definitiva, en circunstancias como, por ejemplo, el acceso a la concesión de un servicio público.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de Iberaval, en Valladolid, el director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero, remarcó el papel que desempeña en España todo el colectivo sanitario en su conjunto, algo que se ha puesto aún más de manifiesto con la llegada del coronavirus. 

En este contexto, destacó que Iberaval también ha tenido especial protagonismo, a partir de su respaldo financiero, en la supervivencia de miles de pymes como consecuencia del impacto socioeconómico derivado del coronavirus. "A partir de nuestra financiación hemos contribuido a sostener a miles de empresas que en estos casi dos años han tenido que frenar, retomar su actividad y hasta reinventarse, y con ellas, hemos ayudado a la pervivencia de muchísimos puestos de trabajo", dijo Pisonero.

Por su parte, el vallisoletano Carlos Magdaleno remarcó que "hemos vivido una crisis sin precedentes, la cual hemos afrontado con determinación y responsabilidad desde el primer minuto para mantener plenamente operativos los servicios de transporte sanitario. El esfuerzo llevado a cabo para lidiar con esta insólita situación nos ha llevado a límites extenuantes y nos ha afectado tanto en el ámbito personal como laboral. Por ello, nos complace firmar hoy este acuerdo que supone un impulso para nuestras empresas, el cual nos va a permitir seguir haciendo de este sector un servicio vanguardista y reconocido, donde la resiliencia se ha convertido en nuestro lema de cada día".