El mercado del alquiler colapsará en septiembre

ARSENIO BESGA
-

Las inmobiliarias advierten que la oferta no cubrirá el auge previsto en la demanda, a causa de la llegada de profesores

El mercado del alquiler colapsará en septiembre - Foto: A.B.

Decenas de profesores llegarán a Miranda según comience el mes de septiembre. Algunos, permanecerán en la ciudad durante todo el curso escolar y otros, al menos un trimestre. Ahora bien, todos necesitarán una vivienda y desde las inmobiliarias advierten que los apartamentos disponibles no cubrirán, ni mucho menos, tanta demanda. Con ello, el mercado del alquiler, que ya parece tensionado, terminará por colapsar. Los expertos del sector, como los hermanos Menéndez de la agencia Fincasa, consideran que en el municipio existe una «oferta escasa y cara».

Desde esta inmobiliaria, la más antigua de la ciudad, comentan que últimamente los docentes optan más por acudir a los propietarios sin intermediario. No obstante, reconocen que, en términos generales, «nos vienen clientes de fuera, que han conseguido trabajo o les han trasladado, y vienen muy ilusionados con su nuevo empleo y condiciones, pero al llegar se encuentran los pisos escasos y caros».

(Más información en la edición impresa de hoy)