Álex Berbel, finalización y calidad para el extremo derecho

G.D.M.
-

El catalán procede del Sant Quirze y cuenta con experiencia en Plata para reforzar la parcela zurda de la plantilla

Berbel lanza a portería en el Sant Quirze-Soria de la pasada campaña - Foto: Handbol Sant Quirze

El Tubos Aranda sigue dando pasos para dejar cerrado su proyecto para la temporada venidera. El quinto fichaje confirmado es el del extremo zurdo Álex Berbel. El de Terrassa tiene 25 años y la pasada campaña formó parte del Sant Quirze, el equipo que más complicado se lo puso a los arandinos en la segunda fase.

Berbel ha desarrollado la mayoría de su trayectoria como senior en el equipo catalán, cuatro temporadas en Primera División Nacional. Justamente, el año del ascenso de los barceloneses, Álex dio el salto a Plata con el Alarcos Ciudad Real para regresar un año más tarde a la escuadra verdirroja.

En su segundo curso en la categoría de plata, Berbel fue parte importante para lograr la permanencia del Sant Quirze, donde convirtió 77 goles en 28 partidos. Además de buena finalización y explosividad, el catalán posee despliegue para hacer daño fuera de la zona del extremo y poder jugar entre líneas con combinaciones con el resto del equipo.

A nivel defensivo, puede actuar de exterior o incluso de segundo defensor y una de sus virtudes es la salida al contragolpe. El barcelonés compartirá demarcación con Mauro Jaureguiberry, aunque este último podría tener como función principal la de lateral si finalmente llega otro integrante de la segunda línea al costado derecho.

De esta forma, el Tubos Aranda cuenta ahora mismo con 14 jugadores confirmados a las órdenes de Mariano Ortega: Magnol Suárez, Luis de Vega y Adrián Hernando (porteros); Alberto Montiel y Alberto Pinillos (centrales); Ander Iriarte y Javi Domingo (laterales); Victor Deco, Marcos González y Pablo Herranz (pivotes) Álex Berbel, Mauro Jaureguiberry, Víctor Megías y Albrerto González (extremos).