Accem reivindica la aportación de los refugiados a Burgos

G.G.U.
-

La entidad lanza la campaña 'Tents of hope' para evidenciar el talento y las capacidades de las personas migrantes, que contribuyen al mantenimiento del Estado del bienestar con su cotización y trabajo en distintos sectores

Accem reivindica la aportación de los refugiados a Burgos - Foto: Valdivielso

Accem ha presentado esta mañana en Burgos la campaña estatal 'Tents of hope' (Tiendas de esperanza, en español) con la que pretende evidenciar el potencial de las personas migrantes y su aportación al Estado del bienestar, mediante su trabajo y contribución a la Seguridad Social. Aportación que podría ser mayor si su condición de migrante no pesara demasiadas veces más que sus méritos profesionales y no tuvieran tantas dificultades para encontrar empleo.

Para hacer ver esta paradoja en un país con tanta necesidad de mano de obra, Accem ha impreso en tela de tiendas de campos de refugiados los currículos de decenas de solicitantes de asilo, también en Burgos, y los ha enviado a empresas y medios de comunicación. "La respuesta de las empresas en Burgos suele ser positiva; siempre decimos que esta provincia es un buen lugar al que llegar, porque es de las que menos tasa de paro tienen", han destacado orientadores laborales de la entidad en la presentación de la campaña, que se ha celebrado en la sala Polisón.

En Burgos, en los dos últimos años han atendido a 235 personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional a través de su programa de inserción sociolaboral AccemAriadna.

Más información mañana, en la edición de Diario de Burgos.