La hora de la suerte para El Morito

Europa Press
-

El emblemático reloj, ubicado en la fachada del Teatro Principal de la capital burgalesa, protagonizará el sorteo de la ONCE del lunes, 22 de julio, en la serie 'Ciudades en punto y hora' a través de cinco millones y medio de cupones

La hora de la suerte para El Morito - Foto: Jesús J. Matías

El emblemático reloj de El Morito, ubicado en la fachada del Teatro Principal de la capital burgalesa, protagonizará el cupón de la ONCE del lunes, 22 de julio, en la serie 'Ciudades en punto y hora' a través de cinco millones y medio de cupones.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y Léon, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Consistorio burgalés.

Situado en los bajos de la fachada del Teatro Principal de Burgos, El Morito es un reloj que se ha convertido en punto de cita de muchos de los habitantes de la ciudad. Conocido por burgaleses y foráneos, originariamente, fue reclamo de una joyería en el año 1887, para posteriormente trasladarlo a la galería del Principal.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario, de lunes a jueves, reunirá 50 relojes con historia. Este cupón ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.