Cinco nuevas aulas en cuarentena en Burgos este martes

DB
-

Educación cierra dos clases de Bachillerato en la capital, dos de Infantil en Aranda y Villarcayo y una de Primaria en Briviesca

La Junta cierra cinco nuevas aulas por covid en la provincia de Burgos. - Foto: Yolanda Lancha

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en centros de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta este martes a dos grupos de infantil de los centros Dominicas Aranda, de la capital ribereña, y Princesa de España, en Villarcayo, otro de Primaria del Juan Abascal, en Briviesca, y otras dos clases de Bachillerato de los colegios concertados Blanca de Castilla y Visitación de Nuestra Señora Saldaña, ambas en Burgos capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.