Unidos en torno al himno a los pies de la Catedral

DB
-

La pregonera infantil, Daniela Calvo, ha relatado un emotivo cuento sobre las fiestas ante los burgaleses. La ciudad se ha reunido a los pies de la Catedral para entonar conmovida el himno a Burgos.

Cientos de burgaleses se han congregado esta mañana en la Plaza Mayor para escuchar a la pregonera infantil de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2022, Daniela Calvo Pérez, ganadora del certamen de cuentos fantásticos que organiza la federación de peñas. La joven ha deseado unas felices fiestas a todos los presentes y ha relatado desde el balcón del Ayuntamiento, el cuento 'Unas fiestas inolvidables', una emotiva historia en la que les enseña las fiestas a unos niños y niñas ucranianos que pasarían por Burgos en estos días, mostrándoles la tradición más burgalesa, como las botas de vino, los gigantillos y gigantones, los títeres o los fuegos artificiales. Tras el discurso, los danzantes han representado ante la multitud las típicas jotas, y los gigantillos su tradicional baile.  

Más fotos:

- Foto: Alberto Rodrigo
- Foto: Alberto Rodrigo
Cientos de burgaleses han acudido a cantar el himno
Cientos de burgaleses han acudido a cantar el himno - Foto: DB
- Foto: Alberto Rodrigo

El ambiente festivo se ha trasladado luego a los pies de la Catedral, donde entre vinos y cervezas, toda la ciudad se ha reencontrado después de dos años para cantar el himno a Burgos con el corazón en la mano. Un himno al que puso música Rafael Calleja y que se se cantó por primera vez en 1926. La Federación de corales de Burgos y la Banda de música Ciudad de Burgos, bajo la dirección de Carlos Outón Benito, han entonado el cántico mientras los niños de Aransbur lo han interpretado en lengua de signos, como llevan haciendo tantos años.