Paco Olmos: "Creo que cada día estamos mejor a nivel mental"

J.C.M.
-

El entrenador del Hereda San Pablo destaca las dificultades para ganar mañana en Vitoria al Baskonia pero confía en la mejoría de su equipo

Paco Olmos: "Creo que cada día estamos mejor a nivel mental" - Foto: Alberto Rodrigo

Paco Olmos considera que la mejoría del Hereda San Pablo es un proceso tanto mental como de juego y cree que "cada día estamos mejor a nivel mental". Aparte de entrenar, estamos hablando mucho, comunicando mucho. En este momento la gestión del grupo es fundamental. Aunque no conseguimos el resultado deseado, la convivencia de jugar los dos partidos de Champions, estar juntos, convivir, ayuda a que el grupo se vaya fortaleciendo. Se trata de cada día ser mejores y ser más fuertes en los aspectos mentales que luego deben repercutir en nuestro juego. Sabemos que todo el proceso baloncestístico, mental, enérgico, físico va estar dentro de la competición. Debemos competir, mejorar nuestro baloncesto y lógicamente luchar por conseguir victorias».

Mañana el Hereda San Pablo juega en Vitoria (17.00 horas) contra el Baskonia, un rival que arrastra varios malos resultados y que tiene muy difícil clasificarse para la Copa: «Siempre que se va a Vitoria existe una dificultad máxima. Estamos hablando de un equipo con estructura de Euroliga, muy grande en tamaño, muy físico, atlético, que juega con mucha energía. Ofensivamente tiene un gran talento individual, muy vertical. Es el equipo que más anota de tres puntos, con un gran porcentaje, cerca del 40%. A todo eso le tenemos que unir que tienen una pequeña posibilidad de ir a la Copa y pasa por hacer un resultado de escándalo contra nosotros y nuestra idea es que eso no ocurra. Pillamos a un Baskonia que se querrá resarcir de sus últimos malos resultados. Todo eso genera un mayor peligro y nosotros, primero, tenemos que entender qué baloncesto debemos jugar, manejar los ritmos de ataque. Es momento de bajar el nivel de pérdidas porque le ponemos muy fácil correr a nuestros rivales. Y defensivamente tenemos que crecer en más minutos de intensidad y energía».

En este partido debutará con la camiseta del Hereda San Pablo Jarell Eddie, jugador con una gran capacidad anotadora: «Está llamado a ser uno de nuestros jugadores importantes en ataque. Desde el primer día ha hecho un gran esfuerzo para involucrarse dentro del equipo. Tenemos un arma más que nos debe permitir jugar un mejor baloncesto y tener más espacios».