scorecardresearch

Pillado en la N-120 a 141 km/h en una travesía limitada a 50

DB
-

La velocidad en el tramo que atraviesa Zalduendo se encontraba limitada por señalización vertical a 50 km/h. El conductor ha sido localizado e investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Pillado en la N-120 a 141 km/h en una travesía limitada a 50

La Guardia Civil de Burgos ha investigado a F.B.S.A., de 42 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 91 kilómetros por hora la velocidad máxima establecida para el tramo de la N-120 por la que circulaba en la localidad burgalesa de Zalduendo.

Los hechos ocurrieron en noviembre, a las 11.05 horas de la mañana, cuando el radar del vehículo del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar captó a 141 km/h a un turismo que circulaba por la vía, en un tramo peligroso limitado a 50 km/h por señales verticales de población y velocidad.

Por imperativos de la circulación fue imposible parar al vehículo infractor, al poder poner en grave riesgo su seguridad y la del resto de usuarios de la vía, motivo por el que el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos inició más tarde las gestiones oportunas para identificar a la persona que iba al volante.

Identificado y localizado F.B.S.A. como la persona que ese día conducía el vehículo, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Para este tipo de conductas temerarias al volante el Código Penal contempla penas de prisión de 3 a 6 meses, de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.