El Liverpool descose al Atlético

Europa Press
-

Los de Simeone ceden sin opción ante los 'reds' campeones del grupo (2-0)

El Liverpool descose al Atlético - Foto: Peter Powell

El Atlético de Madrid cedió (2-0) ante el Liverpool en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, un revolcón de los ingleses con sabor a revancha en Anfield y que les vale el pase matemático a octavos, en el aire para los de Simeone.

Tras aquella noche épica del año pasado, justo antes del parón por la pandemia de coronavirus, el cuadro español volvió al templo 'red' con una experiencia agónica. A los 20 minutos Diogo Jota y Mané pusieron un 2-0 que desarboló a un Atleti que había salido con un once ofensivo, dentro de las bajas, pero que falló en la retaguardia.

Los de Jürgen Klopp entonaron su rock and roll y Oblak salvó la goleada en el primer tiempo. Una roja a Felipe, por una desafortunada carrera detrás de Mané en el minuto 36 más el desplante al árbitro Danny Makkelie, confirmó la pesadilla visitante con todo un segundo tiempo por delante.

Con lo igualado del grupo, el Atleti no se podía dejar ir, pero el Liverpool siguió poniendo su música. Alexander-Arnold hizo mucho daño por la banda derecha, de hecho puso los dos centros de gol, y los del 'Cholo' perdieron muchos balones. Así puso el ritmo el equipo 'red', con Mané y Salah desbocados.

Una jugada ensayada del Atlético dejó una buena ocasión para Correa, arriba con Suárez y Joao Félix, pero lo siguiente fue una jugada sencilla para el cabezazo de Jota. Después empezó y terminó la jugada del 2-0 Mané, con los de Simeone contra las cuerdas.

Félix y Carrasco amagaron con la reacción pero llegó el golpe de la roja a Felipe, sorpresa sobre el césped y despiste terminal para un Atlético que se salvó con varias paradas de Oblak. La reanudación siguió con un Liverpool muy intenso, mordiendo en cada jugada con el claro impulso de la venganza por aquel 2-3 el año pasado.

Jota hizo el 3-0 como regreso, pero el VAR señaló un ajustado fuera de juego. También tuvo su chispazo el ataque rojiblanco con cierta fortuna en el rebote a Matip, pero el tanto de Luis Suárez tampoco subió por otro fuera de juego en la jugada. El resto de las ocasiones fueron locales en un monólogo de segundo tiempo.

A Salah le faltó la puntería para acompañar su buen momento, Matip también la tuvo muy clara, y los de Klopp bajaron el ritmo de asedio aunque con la posesión. El técnico 'red' no descuidó mordiente en su equipo, mientras que el 'Cholo', sin Lemar, Llorente o Griezmann, tuvo que tirar de Cunha o Lodi con cero repercusión.

De Paul fue quien más lo intentó dentro del sufrir rojiblanco. Un ajuste de cuentas para el Liverpool, que se ve en octavos seguro como primero, con 12 puntos. Por su parte, el Atlético tiene el alivio del empate del Milan ante el Oporto, que sujeta a los portugueses con 5 puntos por los 4 de los atléticos.