Un reconocimiento al emprendimiento rural

I.P.
-

Blanca López, de San Vicente del Valle, gana el 2º Premio Extraordinarias por su empresa de organización de espacios

Blanca López (d.) con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que le entregó el premio. - Foto: DB

Llegó desde San Sebastián hace 29 años a San Vicente del Valle y desde ese rincón de la Sierra de la Demanda ha ido creciendo en lo personal y profesional. Después de varios trabajos decidió crear Minari, una empresa de organización de espacios, con la que se han proyectado al resto del país, sobre todo desde que decidió formarse en márketing digital para sacar mayor partido a su iniciativa empresarial.

Ahora, esta emprendedora rural ha visto reconocida su trayectoria, al conseguir el segundo premio del programa nacional Extraordinarias, que convoca la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook, entidades que se han propuesto llevar la formación en marketing a mujeres de las zonas rurales para que puedan, a través de esa herramienta, escalar sus proyectos de lo local a lo global. Fue el pasado día 11 cuando se hizo entrega de los premios, en una ceremonia en Madrid, con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Blanca López se define como una «emprendedora reincidente», por haber puesto en marcha distintos proyectos en el medio rural. Con el último, el de organización de espacios, se suma a una disciplina innovadora, más aún en los pueblos. Sus servicios abarcan desde un cambio de armario, el vaciado de enseres personales en procesos de duelo o venta del inmueble hasta la organización y orden de oficinas, talleres, y todo tipo de espacios. También realiza charlas y cursos de formación para empresas de asistencia a domicilio.

La empresaria reconoce que el uso de las redes sociales «han significado un gran impulso a su negocio y le han dado visibilidad».