La carambola que necesita el UBU San Pablo

Á.O.
-

El equipo cidiano debe ganar, esperar que el Alicante pierda y que el Puerto Sagunto no venza para acabar en la tercera plaza y así jugar la promoción de ascenso

Karlov, durante el partido ante el Puerto Sagunto, club del que depende el futuro cidiano. - Foto: Luis López Araico

El UBU San Pablo sigue vivo. En contra de toda lógica, el equipo dirigido por Nacho González alberga todavía una mínima posibilidad de conseguir el ascenso a la Liga ASOBAL restando únicamente la última jornada de la División de Honor Plata. Aunque para ello no depende de sí mismo y necesita, además de ganar su enfrentamiento, dos pinchazos ajenos para hacerse con una valiosa tercera posición que le permitiría disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Lo que sí está en la mano del equipo cidiano es sumar los dos puntos en casa de un Trops Málaga que solo ha conseguido una victoria en las últimas cinco citas y que no se juega nada en esta última jornada al ser octavo. En la primera vuelta, los burgaleses no les dieron opción y vencieron por un abultado 36-23 que, si se repite el sábado (la jornada se jugará en horario unificado a las 19.00 horas) dejaría el destino del UBU San Pablo en manos del Fertiberia Puerto Sagunto y del Horneo Alicante.

El conjunto alicantino es el que más posibilidades tiene de ser tercero ya que le vale con empatar al partir con un punto de ventaja (19) respecto al Puerto Sagunto (18) y con dos respecto al UBU San Pablo (17). Recibe en su casa al Amenabar Zarautz, que es penúltimo y solo ha ganado dos encuentros en la fase por el título. Eso sí, en la primera vuelta solo perdió de dos goles (28-30) ante el Alicante, por lo que no es una misión imposible para los vascos, que deben ganar para que las cuentas cidianas sigan cuadrando.

De esta manera, si el Alicante pierde y el UBU San Pablo gana, le rebasaría en la clasificación al tener a su favor el averaje. Pero el tercero en discordia es el Fertiberia Puerto Sagunto, que si gana saca al equipo de Nacho González de la ecuación. Los valencianos reciben al ya ascendido Cisne pontevedrés sabiendo que un empate sería un sinónimo de decepción para ellos, pues el UBU San Pablo les ha ganado los dos duelos directos y, de vencer en la última jornada, les superaría en la tabla.

En resumen, el UBU San Pablo necesita ganar, que el Alicante pierda y que el Puerto Sagunto no venza para disputar la promoción de ascenso a la Liga ASOBAL, en la que se enfrentaría al antepenúltimo clasificado, que a falta de la última jornada es el Viveros Herol BM Nava.