La Premier se rinde a Michu: "Las calles nunca te olvidarán"

J.D.M.
-

La liga inglesa recuerda en sus redes sociales el debut goleador con la camiseta del Swansea del asturiano, actual director deportivo del Burgos CF, y la publicación logra miles de 'me gusta' en apenas unas horas

Michu celebra un gol con la camiseta del Swansea. - Foto: @SwansOfficial

El 18 de agosto de 2012, Miguel Pérez Cuesta, Michu, debutaba en la Premier League con un doblete en la 'manita' del Swansea al Queens Park Rangers (0-5). El delantero asturiano, por el que el conjunto galés había pagado al Rayo Vallecano 2,5 millones de euros, se estrenaba en la liga inglesa de la mejor manera posible: goleando. Los comentaristas de aquel encuentro pronto quedaron prendados de ese futbolista ovetense que anotó 18 tantos en su primera temporada en las islas, convirtiéndose en un ídolo para los hinchas británicos, también para Erling Haaland

"¡Qué debut de Michu! Está demostrando el porqué de su fichaje por el Swansea. Sus aficionados están delirando. ¡Qué manera de presentarse a sus compañeros, a su entrenador (Laudrup dirigía aquel equipo) y a sus fans! Es una sensacional definición", relataban tras anotar el 0-2 ante el Queens Park Rangers.  

Las redes sociales de la Premier League han recuperado este miércoles las imágenes del debut de Michu con el Swansea y la publicación en Twitter ya tiene varios miles de 'me gusta'. Entre otras reacciones, la de su compañero de equipo entonces, Wayne Routledge, asistente en el segundo gol de Michu, que ha aprovechado para destacar la calidad del asturiano: "¡Qué jugador!", "el mejor falso 9", ha escrito el extremo inglés.

Las lesiones condicionaron el rendimiento de Michu en su segundo año en la Premier. Tampoco pudo brillar en la Serie A italiana con el Nápoles y de vuelta a España regresó al Oviedo antes de retirarse en el Langreo, donde ejerció después de director deportivo. Mismo cargo desempeñó en el Carlos Tartiere antes de llegar en diciembre de 2019 a El Plantío para devolver al Burgos CF al fútbol profesional tras 20 años.