El hospital de San Gabriel tendrá quirófanos y especialidades

L.N.
-

El futuro centro privado en Aranda, con entre 30 y 40 habitaciones, atenderá a la población ribereña y del norte de Madrid

El hospital del Grupo Recoletas y San Gabriel se construirá en las inmediaciones de la residencia Ciudad del Bienestar. - Foto: L.N.

San Gabriel sigue avanzando en el diseño global de su proyecto para construir un hospital privado en Aranda de Duero, de la mano del Grupo Recoletas. Su director gerente, Enrique García, detalla que el centro contará con entre 30 y 40 habitaciones, tres quirófanos, hospital de día y urgencias. A ello se sumarán diversas especialidades médicas que permitirán que este complejo «no sea una subsede sino que esté dimensionado lo suficiente como para atender a la población de toda la comarca y el norte de Madrid», explica García. 

Más concretamente, el gerente de San Gabriel destaca que entre las especialidades figurarán Pediatría, Dermatología, Neurología o Atención Temprana de la Dependencia, entre otras. Se trata de áreas que en la actualidad «son muy mejorables en la sanidad pública y prácticamente inexistentes en la privada». Según defiende García, Pediatría o Dermatología sufren importantes listas de espera. De ahí que uno de los objetivos que se marcan con este nuevo hospital pase por «dimensionar» determinadas especialidades como las citadas al tamaño de la Ribera del Duero y evitar así que los ciudadanos tengan que esperar varios meses para ser atendidos en ciertos momentos y/o áreas. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)