La UBU cambiará las puertas del Hospital del Rey para ahorrar

B.G.R.
-

Colocará accesos automatizados en la biblioteca de la Facultad de Derecho, así como en el aulario de Levante y la zona departamental. El presupuesto de la actuación asciende a 17.666 euros

Las obras de adaptación y sustitución se prolongarán durante tres meses. - Foto: Alberto Rodrigo

El plan de ahorro energético de la Universidad de Burgos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de abril, arrancó con el adelanto del cierre de las instalaciones a las 19.30 horas en lugar de las 21.30. Con el paso del tiempo han sido varias las medidas de eficiencia que se han puesto en marcha en distintos edificios, siendo una de las últimas la sustitución de puertas de cristal en el Hospital del Rey, cuyo presupuesto asciende a 17.666 euros.

El motivo de esta actuación no es otro que el de evitar la pérdida de energía en dichos accesos debido a que «se quedan abiertas con el paso de la gente», según recoge la memoria descriptiva del proyecto que salió este martes a licitación. Por ello, se sustituirán por puertas automatizadas, afectando a la entrada de la biblioteca de la Facultad de Derecho, así como al aulario de Levante y la zona departamental.

Los trabajos a realizar han salido a concurso como contrato menor y con un plazo máximo de ejecución de tres meses. Entre los criterios de valoración de las ofertas solo se encuentra el económico, con una evaluación máxima de 100 puntos, mientras que se establece como preferencia en la adjudicación las propuestas presentadas por aquellas empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2% y, en caso de empate, las que incluyan medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El plazo de presentación acaba el próximo día 11 de enero.

Con idéntico objetivo de mejorar la eficiencia energética y cumplir las premisas del plan de sostenibilidad, acaban de licitarse las obras sustitución de máquinas de absorción por calderas de condensación a gas y bombas de calor en la Escuela Politécnica Superior de la Milanera. Será la empresa Veolia Servicios Lecam la que se ocupe de esta actuación por un importe de 600.126 euros, casi 40.000 menos que el presupuesto base. El plazo de ejecución se ha fijado en ocho meses, si bien se ha realizado una intervención previa que permitirá el desarrollo de este proyecto de manera simultánea con la prestación del servicio de calefacción en dicho edificio, cuya climatización está ya sectorizada.