CyL mantiene los límites de aforo en estadios y pabellones

ICAL
-

La Junta traspone el acuerdo alcanzado ayer en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Imagen de la grada Lateral del estadio El Plantío, que puede acoger al 75% de su aforo total. - Foto: Jesús J. Matías

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy un nuevo acuerdo a través del que se establece para la Comunidad de Castilla y León el régimen preventivo que actualiza las 'Medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto', tal y como se decidió ayer, para todo el territorio nacional, en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, y con vigencia inicialmente prevista para todo febrero de 2022, los aforos en este tipo de convocatorias deportivas se mantienen en el 75 por ciento de la capacidad de las instalaciones al aire libre y el 50 por ciento en dependencias cerradas. Esta reducción de los aforos regirá en las ligas nacionales profesionales de fútbol y baloncesto, así como en otras competiciones y eventos deportivos multitudinarios.

La nueva vigencia se establece entre el 1 y el 28 de febrero de 2022, ambos inclusive, tras su oportuna publicación en el Bocyl, manteniéndose el régimen de seguimiento y evaluación continua por parte de la autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenida, modificada o levantada.

Asimismo, sigue en vigor la regulación referida a accesos, sectorización y movimiento de asistentes; al uso obligatorio de la mascarilla; al consumo de comida y bebida; de tabaco y productos relacionados; la ventilación de espacios interiores; indicaciones sanitarias; sobre la información y señalización, limpieza, higiene y desinfección; y respecto a la salud de los trabajadores implicados en estas actividades.

13:18 27/01/2022

"Satisfechos" con los cribados

Sanidad se siente "satisfecha" de la organización de los cribados que, hasta la fecha, han confirmado 24.000 contagios que han permitido cortar cadenas de transmisión. La realización de test de antígenos concluye este lunes, 31 de enero.

13:11 27/01/2022

Más de 101.000 test, 24.000 positivos

El consejero de Sanidad cifra en "más de 101.000" los test de antígenos realizados durante las últimas semanas por las unidades móviles en Castilla y León, de los cuales unos 24.000 han resultado positivos.

13:06 27/01/2022

Sexta ola "en descenso"

"Decrecemos al mismo ritmo que se ascendía en la primera semana de este año", expresa Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, sobre la velocidad de contagio del coronavirus en Castilla y León.

12:38 27/01/2022

Arranca la comparecencia tras el Consejo de Gobierno

Rueda de prensa del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y de los consejeros de Presidencia, Ángel Ibáñez, y de Sanidad, Alejandro Vázquez.