La Junta emite el informe para avanzar en la Concepción

DB
-

El Ayuntamiento recibe "tras cuatro meses de espera" el documento "imprescindible" para poder aprobar definitivamente la modificación del PGOU relativo a las huertas del antiguo hospital

Un paso más para seguir adelante con el proyecto de rehabilitación del hospital de la Concepción. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento ha recibido de la Junta el informe "imprescindible" sobre la modificación del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) para seguir adelante con el proyecto del Hospital de la Concepción, según informa el grupo municipal socialista, que recuerda que lleva trabajando en él "desde que tomó posesión", pero que se ha visto "ralentizado por los trámites administrativos".

El citado informe, remitido por el Gobierno regional "tras cuatro meses de espera", es "condición indispensable" para poder aprobar definitivamente la modificación del PGOU sobre la ordenación de los volúmenes de la Concepción, como ya informó el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que explica que con este informe se completa el expediente que se podrá remitir al Consejo Consultivo de Castilla y León para seguir avanzando.

Garabito subraya que "de la agilidad que demuestre el Consultivo para realizar su informe depende que se cumplan los plazos" y aclara que no debería haber problemas puesto que el trámite "es sencillo".

De esta manera, y una vez que el Consejo Consultivo de el visto bueno, se podrá aprobar definitivamente la modificación. Posteriormente, la UBU presentará el estudio de detalle -en el que ya está trabajando de acuerdo con el Ayuntamiento- y, a continuación, el Ministerio de Cultura hará lo propio con el proyecto básico, que ya está "muy avanzado", aseguran fuentes del PSOE.

La redacción del proyecto técnico de ejecución y la licitación de las obras dependerán de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan las partidas correspondientes, según señalaron desde el grupo municipal socialista.