«Me motiva hacer historia con el Burgos CF»

J.C. MORENO
-

Marcelo Barovero ya está en Burgos y tras conocer las instalaciones de El Plantío y reunirse con Antonio y Franco Caselli destacó su «ilusión» por el nuevo proyecto del club. También ha mantenido contactos con algunas peñas

Marcelo Barovero pisó ayer el césped de El Plantío y posó bajo palos, su hábitat. - Foto: Alberto Rodrigo

Marcelo Barovero ya está en Burgos. El fichaje estrella del club burgalés vivió ayer su primer día como jugador del Burgos CF. Llegó a la sede del club antes del mediodía y tras reunirse con Antonio y Franco Caselli, inspeccionó junto a ellos las instalaciones de El Plantío, tanto el terreno de juego como el resto de dependencias del estadio municipal. Barovero, que ha firmado un contrato por dos temporadas, se trasladará a la capital burgalesa con su familia. 
El portero argentino de 36 años es toda una institución en su país, donde está considerado uno de los mejores en su posición de los últimos años. Barovero dejó huella en sus cuatro años en River Plate, lo mismo que en las cuatro temporadas que militó en el fútbol de México. Y ahora llega a Burgos con un único objetivo, ayudar a lograr el ascenso a Segunda División. Y así lo explicó tras sus primeras horas en Burgos.

«Estoy muy comprometido. Me gustan los desafíos, vamos a ir a por el ascenso y ojalá lo logremos pronto. Todos juntos emprendemos este camino e intentaremos darle muchas alegrías a la gente».

Barovero reiteró en varias ocasiones su «ilusión» por el nuevo proyecto en el que se ha embarcado, muy diferente a los que ha vivido en los últimos años. Acostumbrado a luchar por títulos al más alto nivel, ahora llega a la Segunda B española después de rechazar ofertas muchísimo más altas a nivel económico. Y en su decisión ha pesado mucho su familia y la búsqueda de nuevos retos y una nueva vida con ellos. «Entre muchas cosas que uno pone en la mesa a la hora de decidir apareció esta oportunidad y para mi familia es muy importante», aseguró. «En lo deportivo me motiva hacer historia con la institución».

«Estoy muy contento poder arribar a la ciudad después de tanta espera. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar a conocer el club, las instalaciones y la ciudad», explicó.

Barovero cree que una de las claves del éxito será «armar un equipo potente y sólido, que se identifique con la gente. Lograr una buena comunión con la afición, ilusionar, darle alegrías».

El portero argentino espera aportar «mi experiencia», aunque aclara que «lo más importante es lo que hagamos dentro de la cancha y formar un buen equipo. Hay un proyecto muy grande, muy sólido, serio y eso ilusiona a cualquiera», concluyó Marcelo Barovero.