Más imágenes hasta dar con el autor de un atropello en Aranda

L.N.
-

El conductor no llamó al 112, algo que «siempre» hay que hacer en caso de accidente, como remarcan los agentes de la Policía Local

Desde la semana pasada, la Policía Local de Aranda efectúa por primera vez controles de consumo de drogas al volante. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local de Aranda de Duero continúa investigando un atropello que tuvo lugar hace unos días junto a la gasolinera ubicada en la avenida Castilla. Tras analizar las primeras imágenes, los agentes han podido determinar el modelo de vehículo que se vio implicado en este suceso, en el que un peatón resultó herido. No obstante, apenas se aprecia la matrícula, por lo que seguirán buscando en más cámaras de comercios próximos hasta dar con el conductor. 

En principio, según apuntan fuentes policiales, el conductor habría prestado auxilio a la víctima, pero esta le habría manifestado que se encontraba bien, por lo que no permaneció en el lugar de los hechos. Sin embargo, el testimonio de algunos testigos difiere. De hecho, la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de los Santos Reyes por diversas heridas e, incluso, sufrió una fractura de muñeca. Tras las pruebas y curas pertinentes, recibió el alta. 

La Policía Local trata de aclarar lo sucedido y recuerda que en caso de que accidente «siempre» hay que llamar al Servicio de Emergencias 112. «En este caso, el conductor no llamó, así que entendemos que no auxilió a la víctima», dicen.

Positivo en alcohol. Por otra parte, fuentes policiales aportan nuevos detalles sobre otro suceso que tuvo lugar en la plaza de la Cadena el pasado jueves, cuando un turismo atropelló a un ciudadano que se desplazaba a bordo de un patinete eléctrico. El conductor superó «con creces» la tasa máxima permitida en la prueba de alcoholemia, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Cabe recordar que desde la semana pasada, la Policía Local efectúa por primera vez controles de consumo de drogas al volante, después de haber adquirido recientemente el material necesario.