Vox aplaude el informe externo de la plaza Santiago

J.M.
-

Lamenta, eso sí, que llega tarde ya que ellos lo pidieron hace más de medio año y confían en que sirva para depurar responsabilidades. Muestran también su satisfacción por incorporarse sus propuestas al texto de la ordenanza de chamizos

Grietas aparecidas en la plaza Santiago tras las obras de remodelación. - Foto: Jesús J. Matías

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha aplaudido la decisión del equipo de Gobierno de encargar un informe externo sobre la obra de la plaza Santiago, tal y como había exigido la formación conservadora.

Martínez-Acitores, eso sí, ha lamentado la tardanza ya que, según ha asegurado, su grupo ya lo reclamó hace sietes meses. Confían, en cualquier caso, que sirva para exigir responsabilidades por las irregularidades que dé hayan podido cometer.

Por otro lado, el edil también se ha mostrado satisfecho por la incorporación al texto de la futura ordenanza de chamizos de algunas propuestas que había hecho su grupo y ha avanzado que han pasado de tener decidido el voto en contra a optar por la abstención. 

Martínez-Acitores se ha mostrado a favor de que se hayan rebajado algunas exigencias, la cuantía de las sanciones y que se haya aceptado, tal y como propusieron, ser más restrictivos con la presencia de este tipo de locales en los entornos del Museo de la Evolución Humana (MEH) y de las Huelgas ya que en estas zonas, al igual que en las inmediaciones de la Catedral, no estará permitido que haya dos chamizos en una distancia menor de 100 metros. En el resto de la ciudad el límite se fija en 50.