Los tres finalistas de Burgos Río se llevarán 100.000 euros

J.M.
-

El alcalde en funciones, Vicente Marañón, avanza que cada uno de los 3 finales realizará una propuesta y percibirá 100.000 euros como recompensa

Los tres finalistas de Burgos Río se llevarán 100.000 euros

El alcalde en funciones, Vicente Marañón, ha detallado esta mañana la intención del equipo de Gobierno de convocar este mismo año el concurso de ideas de Burgos Río, el proyecto estrella de Cs para este mandato.

El líder de la formación naranja ha explicado que se seleccionarán tres finalistas en un concurso público que percibirán 100.000 euros como recompensa y un jurado seleccionará al estudio ganador, que será el que se encargue de la redacción del proyecto. Un trabajo por el que recibirá también remuneración.

Marañón aspira a que concurran estudios de arquitectura de prestigio, tanto nacionales como internacionales, y ha afirmado que se esperan propuestas de todo tipo y con presupuestos muy variados. La idea es que cuando esté ya redactado el proyecto, ejecutarlo en distintas fases. La prioridad, según ha apuntado, será empezar por la zona del polideportivo El Plantío y en el entorno de la Fábrica de la Moneda.