72 plazas de asociado y 20 de ayudante doctor en la UBU

DB
-

El consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos da el visto bueno a seis concursos para la contratación de personal docente e investigador

Imagen de archivo de un Consejo de Gobierno de la UBU. - Foto: Jesús J. Matías

El consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha dado el visto bueno a seis concursos para la contratación de personal docente e investigador. La mayor convocatoria tiene por objeto incorporar a 76 profesores asociados, a los que se sumarán 18 del ámbito sanitario. Entre los procesos aprobados figura otro para la categoría profesional de ayuda doctor, también de carácter temporal como los anteriores, que incluye 20 puestos, mientras que otras seis vacantes serán para la contratado doctor. En todos los casos, el plazo de presentación de instancias finaliza el 13 de julio.

Respecto a la oferta de funcionarios, la institución académica convocará cinco puestos de profesor titular, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de este año, y dos cátedras por promoción interna para las áreas de Bioquímica y Organización de Empresas.

Los miembros del órgano de gobierno acordaron en la reunión extraordinaria la puesta en marcha el próximo curso de 10 nuevos títulos propios de la UBU, entre los que destacan los másteres oficiales de Neuroeducación y Creatividad, Dirección de Personas y Gestión del Talento, Educación Sexual, Diversidad y Coeducación, Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, y Relaciones Internacionales, Política Exterior y Análisis de Conflictos.